domingo, 8 de julio de 2012

¿DAMOS LO QUE PEDIMOS? Políticos y reinados: ¿de profesión o de vocación?, por Salvador Harguindey

Espiritualidad y Política: Políticos y reinados: ¿de profesión o de vocación?, por Salvador Harguindey


Estoy completamente de acuerdo con este artículo de Salvador Harguindey. Nuestros gobernantes deberían ser modelo de ética y discernimiento, además de excelentes técnicos en el área sobre la que hayan de ejercer su servicio, pero eso no va a ser posible hasta que nosotros, sus electores, no exijamos en las urnas esa excelencia dando muestra de ese buen juicio.
Porque... ¿damos lo que pedimos?
Creo que es cierto que tenemos los gobiernos que nos merecemos ya que, aunque hemos alcanzado a ser una cifra notable los que queremos bajarnos de esta locura, no pasamos del nivel verbal ni sabemos canalizar la indignación hacia esos cambios deseados. Sin embargo, no creo que hagamos nada desde la fuerza destructiva, que sólo sirve para sustituir ciegos por ciegos, ni cambiando de incompetentes cada cuatro años, si no trabajamos a la vez, en serio, sobre el modelo que perpetúa estos errores.
La evolución del conjunto es la evolución de las partes que lo componen, por eso la educación es esencial. Todos tenemos que revisar nuestra propia actitud en el gobierno de nuestro propio reino, en el modelo que representamos ante nuestros hijos, en la clase de amor que damos a nuestra pareja, en el ejercicio cabal de nuestra responsabilidad social y laboral. Si no estamos formados, ni somos conscientes, ni suficientemente éticos o entregados a algo tan querido y tan próximo..... ¿cómo vamos a cambiar lo de fuera ni a exigir que esos seres que nos gobiernan, tan enajenados, incultos y egoicos como nosotros, lo hagan mejor?
Vicky Moreno / Julio 2012

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo, pero el problema es que tenemos muy poco tiempo, porque mientras tanto se está estropeando la vida de muchas personas delante de nuestras narices y si no hacemos nada también nosotros somos culpables.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

(Gracias. Tu opinión me ayuda)