martes, 1 de noviembre de 2011

SU AUSENCIA SÓLO ES DE CARNE - Por Vicky Moreno

(En un día como hoy, viene bien recordar a los que amamos. Su ausencia sólo es de carne)  

LUZ HACIA LA LUZ

Eres luz,
eres vida,
de paso hacia la vida.

Amable transparencia
que muta su figura,
tejiendo la crisálida
de su nave de sueños.

Fénix sin peso
que flota hacia el oriente
de esta mañana clara
que te empapa de cielo.

Y he de dejarte ir...

aunque no sienta
más que ganas de asirte
y templar con mis besos
esa piel protectora,
algodonado refugio de otro tiempo;

aunque no quiera,
ni al precio de tu vuelo,
despegar de esa mano de lenguaje secreto
mi mejilla de niña sedienta de consuelo.

Y he de tratar de ver...

que todo es apariencia,
que lo que es, sigue siendo,
y permanece cerca ese guerrero fuerte,
enamorado,
que protege mi sueño;

que estás en lo que amas,
por amado;
y estás en los que te aman,
por derecho,
y, en todo
lo que vibró con tu mirada,
y, en todo
lo que tocó tu pensamiento.

Y hoy… he de recordar

que, como espejos,
somos repetidores de la risa,
del odio o de los celos,
que dejamos posarse en el alféizar
de nuestros sentimientos.

Voy a limpiar tu casa,
por si acaso
te apetece un rincón cómodo y fresco
en el cuarto de mi alma en el que habita
la huella inmaterial de tu modelo;
la miel
de tu ternura generosa;
la paz
y la posada de mi anhelo.

Vicky / Diciembre 2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Gracias. Tu opinión me ayuda)