viernes, 25 de marzo de 2011

Los discípulos de Jesús

de Marilo Lopez Garrido, el Lunes, 21 de marzo de 2011 a las 15:09
 Si un equipo  psicólogos especialistas en evaluación de la personalidad y el desempeño intelectual analizara la personalidad del grupo elegido por el Maestro de Maestros, probablemente los desaprobarían a todos, salvo a Judas.
  Judas era el mejor preparado de los discípulos. Tenía las mejores características de personalidad, excepto una: no era una persona transparente. Nadie sabía lo que pasaba en su interior y esta característica corroyó su personalidad como una polilla. Lo llevó a ser infiel consigo mismo, a perder la capacidad de aprender.
  Lo poseía todo para destacarse, pero se encerró en el calabozo de sus conflictos. Antes de traicionar a Jesús, se traicionó a sí mismo. Traicionó su conciencia, su amor a la vida, su fascinación con la existencia. Se aisló, se volvió autopunitivo.
  El mayor vendedor de sueños de todos los tiempos, contrariando la lógico, eligió un grupo de jóvenes que se hallaban en absoluto preparados para la vida ni para ejecutar un gran proyecto. Los discípulos corrieron riesgos al seguirlo, pero él corrió riesgos incomparablemente mayores al elegirlos.
  Disponía de poco más de tres años para enseñarles. Un lapso brevísimo para transformarlos en el mayor grupo de pensadores y emprendedores de esta Tierra. Ansiaba infundir sabiduría en esas personalidades rudas y complicadas , y volverlos capaces de encender el mundo con sus ideas, y cambiar así para siempre la historia de la humanidad.
  La elección de Jesús no se basó en lo que aquellos jóvenes poseían, sino en lo que era él. La confianza en si mismo y la osadía de Jesús no tienen precedentes. Él Prefirió empezar de cero y trabajar con jóvenes por entero descalificados,a trabajar con fariseos saturados de vicios y prejuicios. Prefirió la piedra bruta a la mal cincelada.

Augusto Cury

miércoles, 23 de marzo de 2011

¿SIRENA O BALLENA?

Hace unos días, en una ciudad de Francia, un cartel, con una joven espectacular, en el escaparate de un gimnasio, decía:
sirena.jpg‘ESTE VERANO ¿QUIERES SER SIRENA O BALLENA?’
Dicen que una mujer joven-madura, cuyas características físicas no han trascendido, respondió a la pregunta publicitaria en estos términos:
Estimados Srs :
Las ballenas están siempre rodeadas de amigos (delfines, leones marinos, humanos curiosos). Tienen una vida sexual muy activa, se embarazan y tienen ballenitas de lo más tiernas a las que amamantan. Se lo pasan bomba con los delfines poniéndose moradas de camarones. Juegan y nadan surcando los mares, conociendo lugares tan maravillosos como La Patagonia, el mar de Barens o los arrecifes de Coral de la Polinesia. Las ballenas cantan muy bien y hasta graban CD’s. Son impresionantes y casi no tienen más depredador que los humanos. Son queridas, defendidas y admiradas por casi todo el mundo. 
Las sirenas no existen. Y si existieran harían colas en las consultas de los psicoanalistas argentinos porque tendrían un grave problema de personalidad ‘¿mujer o pescado?’ No tienen vida sexual porque matan a los hombres que se acercan a ellas, además por donde?. Así que tampoco tienen hijos. Son bonitas, es verdad, pero solitarias y tristes. Además ¿quien querría acercarse a una chica que huele a pescadería?.
Yo lo tengo claro, quiero ser ballena.
PD : En esta época en que los medios de comunicación nos meten en la cabeza la idea de que solo las flacas son bellas, prefiero disfrutar de un helado con mis hijos, de una buena cena con un hombre que me haga vibrar, de un café con pastas con mis amigos. Con el tiempo ganamos peso porque al acumular tanta información en la cabeza, cuando ya no hay más sitio, se reparte por el resto del cuerpo, así que no estamos gordas, somos tremendamente cultas. Desde hoy cuando me vea el culo en el espejo pensaré, madre mía, lo lista que soy…

martes, 22 de marzo de 2011

SONETO XLVI - NERUDA CON MÚSICA DE BUSTO

Maravillosa experiencia la de cantar las obras de Javier Busto el pasado sábado en el Taller Coral celebrado en la Univ. Carlos III. La música que ha puesto a este precioso soneto de Neruda me hizo estremecer y dificultó grandemente la emisión de voz. No era mi mejor día, pero se puede disfrutar mucho a lágrima viva. Mientras lo montábamos sentí que eso es lo único que merece la pena: Vivir entusiasmados y entregados. Como el maestro dijo "lo que me pone los pelos de punta vale y, si no, no vale".

FEDERICO MAYOR ZARAGOZA, LA PALABRA CONTRA LA FUERZA