sábado, 30 de octubre de 2010

QUISIERA


\     Cómo desearía hoy tener por cierto que tus noches son mansas y tiernas, y tus días repletos de instantes intensos, porque te mereces que la paz anide en los pliegues tibios de tus entretelas y todas las hadas dancen en tu fuego.

\     Pero, sin embargo, también te deseo que tus noches sean mágico néctar, cepa de universos que se arrobe en tu vientre vibrante, sin hora y sin miedo, y que a la mañana encuentres tan lleno el zurrón de la dicha que todos y nadie te importe en exceso.

\     Quisiera que a ti, a aquéllos que amo, se os cumplan los sueños, pero nunca todos; sólo los que nutren... y de tiempo en tiempo. Que el camino al logro es cincel de plata; lo esperado, inmenso, y la ilusión vida que busca a su dueño.

\     Aunque también quiero que nunca lo ansiado perturbe tu pecho, que cada minuto sea cómplice bueno, suficiente y dócil, del tamaño amable de tu firmamento, y como él te otorgue su cálido abrazo, sin que quepan hurtos del ayer o el luego.

\     Tan sabio y tan hondo quiero que te quedes que no haya tormenta que peine con rizos el lago preñado de tus sentimientos; que tu fiel mesura siga modulando el latir del genio que desde la lámpara te ilumine el alma y te caliente el verbo.

\     Pero también pido que tus emociones nunca tengan hambre de paz o justicia, ni cárcel ni rejas que achiquen su aliento; que no falte sangre ni voz por tus venas y expreses lo grato, lo ingrato, lo tierno, lo poco o lo mucho, lo abrupto o lo quedo.

\     Que nada te impida que tus fuerzas vayan en moisés de mimbre al palacio abierto donde tu entusiasmo sea bienvenido, y tu barro alcance su misión de espejo, y tu esencia llene todo lo que roce, y tu luz desvele todos los misterios..

\     Y si un día tienes que tocar tus límites, la sabiduría de reconocerlos te acompañe siempre sin crear fantasmas ni frustrar anhelos; que el verlos reanime tu labor callada de gestor de mentes, tu oficio sublime de auxiliar del cielo.
Vicky /Septiembre 2010

3 comentarios:

  1. Sabías que necesitaba escuchar esto?

    ResponderEliminar
  2. Necesitaba escuchar esto para saber que sigo vivo, que aun tiemblo ante este torrente de pensamientos y sentimientos vitales. Saber qaue en una boca ajena escuché la voz y los conceptos que siempre repetí

    ResponderEliminar
  3. Gracias "Anónimo". Yo también necesitaba en este momento saber que mi desmesurado sentir sirve para algo más que para tejer letras con transparentes hilos de sueños.

    ResponderEliminar

(Gracias. Tu opinión me ayuda)