jueves, 26 de enero de 2012

LA ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN - Iniciativa Debate Público

La economía del Bien Común (Comentario al vídeo adjunto, por Vicky Moreno)
    Es una propuesta de modelo económico alternativo sensato y practicable. Me ha emocionado.
    Christian Felber habla de un bien común medible y, por fin, exigible y certificable en todas las empresas, corporaciones y gobiernos. Los desiguales no pueden ser tratados de igual manera. Hay que acreditar la fiabilidad ética de aquéllos a quienes compramos o financiamos.
    Todos, de una forma u otra, conocemos ese campo de energía universal al que se refiere, pero es un sentimiento de pertenencia que relegamos por creerlo una fantasía, ajena a nuestro mundo "real" de sombras, clases, fronteras, mercados e intereses. Hay además quienes se ocupan de mantenernos en esa oscuridad.
    Como los habitantes de la caverna de Platón, pensamos que los reflejos destellantes que vislumbramos al fondo no son algo por lo que trabajar y menos aún tener la ilusa osadía de aproximarse a ellos. Pero.. ¿es que no nos damos cuenta de que aquí sólo hay oscuridad y bandoleros? No podemos seguir queriendo arreglar la cueva, sino salir de ella.
    Yo opto (aunque dé miedo y escuezan los ojos) por caminar hacia la deslumbrante luz de este nuevo modelo y ayudar a hacerlo a cuantos, como Christian Felber, ya han realizado el esfuerzo de apartar grabaciones ancestrales y explicarnos el camino hacia un nuevo y esperanzador paradigma. http://iniciativadebate.org/2012/01/25/la-economia-del-bien-comun/

1 comentario:

  1. Excelente. No sabía nada de esta iniciativa. Es un interesante cambio de paradigma, que voy a estudiar con detalle. Sean bienvenidas todas las iniciativas de este tipo.

    Un saludo

    ResponderEliminar

(Gracias. Tu opinión me ayuda)