sábado, 21 de enero de 2012

Más ciencia, paciencia y conciencia, y menos apariencia.


http://www.lavanguardia.com/lacontra/20120119/54244580431/antonio-fornes-trabajamos-mas-horas-que-un-esclavo-romano.html
     
     Quiero recomendar la lectura de este excelente artículo de Antonio Fornés, sobre el que me permito el siguiente comentario:

     De la peor de nuestra cárceles sólo nosotros tenemos la llave. Buscamos excusas y responsables fuera y sólo nuestra actitud es la causa original de cuanto nos sucede. 
     Somos la consecuencia de los pensamientos que nos consentimos. Nadie va a arreglar el mundo desde el desasosiego y el estrés, y nada alcanza empobreciendo su vida y la de aquellos que le aman. Con "bastante" hemos de saber tener "suficiente"... y vale para el dinero, la comida, el trabajo, el reconocimiento, las posesiones.... 
     Así, desde la serenidad y la moderación, sí da tiempo a disfrutar y así sí se arregla el mundo porque sólo lo vamos a conseguir sumando el justo trabajo de todos, junto al discernimiento, la ética y la paz que fecunde nuestros actos. 
    Beatificando el esfuerzo, la ambición, la cultura del logro, nuestros mentores no nos hicieron mejores sino menores: súbditos de la codicia, cargados de demagogia, con discursos grandilocuentes sobre nuestro deber social, mientras desconocemos y abdicamos de nuestro deber moral hacia  nuestro propio bienestar y el de aquellos que nos rodean. 
     Más ciencia, paciencia y conciencia, y menos apariencia.
     
Vicky Moreno / Enero 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Gracias. Tu opinión me ayuda)