sábado, 15 de septiembre de 2012

EL CIELO EN LA TIERRA: El día en el que la “búsqueda” se detuvo

Copio este enlace a un texto de Osho porque me parece la mejor descripción que he leído de un tránsito lúcido, lúdico, lúbrico y luminoso hacia la plenitud. La experiencia de  LO-QUE-ES  no es de superseres ni de ascetas trasnochados. Tampoco es algo que llegue a través del esfuerzo ni del mucho apego al exotismo o a la práctica que te hace sentir especial. No es evasión ni alejamiento de la realidad. Tampoco es una especie de onanismo, falta de responsabilidad o desinterés por el bien común. Nada hay hay más próximo a un amor verdaderamente eficiente que la detención del derroche energético que la ansiedad provoca, tras la identificación como gotas del océano de la vida.  En esa desnudez nace el héroe, el hombre pleno, el místico y el verdadero servidor. No añado ni una palabra más porque ahí está perfectamente descrito. Sólo decir que, para mi, el cambio de nuestra sociedad no podrá llegar nunca sin antes impulsar el proceso de cambio individual de las personas que la componemos.
Vicky Moreno

EL CIELO EN LA TIERRA: El día en el que la “búsqueda” se detuvo: El día en el que cesó el esfuerzo…  Había estado trabajando durante muchas vidas -trabajando sobre mi mismo, luchando, haciendo todo l...

1 comentario:

  1. Me gusta, Creo que haré uso del último párrafo en mi próxima entrada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

(Gracias. Tu opinión me ayuda)